EL CENTRO

El Centro de Educación Infantil Zimbel cuenta con un largo camino en su dedicación a la atención y cuidado de los niños y niñas.

Está ubicado en el popular barrio de “Los Olivos” de Huesca, donde nacimos en 1982.

De aquella época poco queda, tan sólo el nombre, “Zimbel”, que significa “cascabel” en aragonés, y lo que siempre nos ha movido y motivado, el amor y la vocación por esta profesión.

Durante esta larga trayectoria, el motor que pone en movimiento este Centro es “Hacer todo por y para los niños…. Nuestros niños”. Por ello, basamos nuestra filosofía de trabajo en un aprendizaje temprano que fomente y desarrolle todas las aptitudes y capacidades del niño. Intentamos crear hábitos personales para un adecuado crecimiento integral de su persona. Y la mejor forma de llevarlo a cabo es a través del JUEGO.

NUESTRO EQUIPO

Nuestro centro infantil cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia en este sector y unidos por un ideal común: una sensibilidad especial para el trato con los niños.

Todo el personal está en posesión de la titulación requerida para su labor educacional, bien como Técnico Superior en Educación Infantil o Graduado en Educación Infantil. Cuentan también con cursos de reciclaje específicos y realizan planes de formación continuada (carné de manipulador de alimentos, primeros auxilios pediátricos…)

NUESTRA METODOLOGÍA

La metodología del Centro de Educación Infantil Zimbel se basa en el juego. Intentamos que nuestros niños aprendan jugando, que es la actividad principal en esta edad: JUEGO DIRIGIDO, JUEGO ESPONTÁNEO Y JUEGO SIMBÓLICO

Metodología Activa

Se caracteriza porque el alumno es el protagonista de su aprendizaje. Se trata de un aprendizaje autodirigido por el profesor y contextualizado en el situaciones reales del mundo actual del alumno, lo que favorece el aprendizaje y la motivación. Ofrecemos experiencias educativas amplias y realistas para niños. Es una metodología de desarrollo integral del niño.

Nuestro trabajo más allá de los niños, se dirige a las familias, las cuales consideramos parte fundamental de nuestra existencia; es por ello, que tratamos de ayudarles en la ardua tarea de conciliar el trabajo y la vida familiar.